miércoles, 25 de julio de 2007

EN LA BUSQUEDA DEL DESARROLLO DEPORTIVO

Con la reciente participación del voleibol playa de Colombia, un deporte que nació fuerte, con brillantes participaciones internacionales, con jugadores que proyectaron siempre un futuro austero , que posicionaron, en su momento, nuestro deporte, nuestro país y nuestra identidad administrativa ( en ese entonces se realizaban torneos periódicamente que llevaban a los mejores a participar en las paradas del circuito Suramericano), lejos de imaginar que estamos sepultados en el subdesarrollo, pretendo reflexionar sobre aspectos que rescaten nuevamente esa intención valiosa de nuestros deportistas de portar el estandarte nacional con participaciones que nuestros administradores no las soporten en si vamos a ganar o nó.

Escuchar un miembro del COI (Andres Botero ) refiriéndose orgulloso del squit acuático como un deporte promesa, hace que uno piense porque al voleibol le dan tanta traba cuando de participaciones de corte internacional se trata, cuando el squit es un deporte nuevo a nivel Panamericano; y no vuelcan sus esfuerzos a deportes que estaban consolidados? (lo respalda los resultados).....queda ahí la primera incógnita !

En los años 80-90 los nuestros viajaban sin un plan de entrenador nacional que afianzara sus procesos deportivos, obtenían mejores resultados: Hoy no le damos las herramientas necesarias a nuestro entrenador para que enlace la preparación, con los objetivos nacionales.
ahí la segunda incógnita...!

Por último quiero resaltar que nuestros deportistas no pueden ni deben ser ruedas sueltas en este propósito es menester sagrado de nuestros administradores forjarles un camino que solo los mejores puedan recorrer, con la seguridad que en un punto de ese largo camino, encontraremos los resultados que nos sitúen en un plano internacional digno de esta materia prima y de esta portentosa infraestructura deportiva con que contamos.
Ahí mi PRIMERA ASEVERACIÓN !

A trabajar aun más porque nuestro deporte lo merece y nuestros deportistas lo demandan , basta ya de justificaciones romanticas propias del "Pais del sagrado corazon de jesus" y, comprometamos nuestos esfuerzos a esos dos unicos planos deportivos, donde merece todo proceso encaminar, al mundial y al Olimpico. Lo demás quedara en el olvido ... Ahí mi SEGUNDA ASEVERACIÓN.

Deportivamente

RAFAEL NORIEGA
Entrenador FIVB nivel III

No hay comentarios: